DOMINGO Ť 22 Ť JULIO Ť 2001
Ť Saldremos fortalecidos para ser un partido del futuro, asegura Sauri Riancho
A puerta cerrada, el PRI prepara su asamblea
Ť Afirma que permitirán la participación de todas las estructuras y corrientes de opinión
La dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, aseguró que la próxima asamblea de ese partido será abierta, ya que permitirá la participación de todas las estructuras y corrientes de opinión, con miras al surgimiento de un nuevo instituto.
"De la asamblea saldremos fortalecidos para enfrentar los retos y ser verdaderamente un PRI del futuro", señaló Sauri durante una reunión a puerta cerrada con el Comité Ejecutivo Nacional, los presidentes de los comités directivos estatales y con delegados especiales y generales, de la que el CEN priísta informó a través de un comunicado de prensa.
En el documento se destaca que el presidente de la Comisión Nacional de Organización de la 18 asamblea general de delegados, Jesús Murillo Karam, precisó que ese acto servirá para aglutinar en el PRI a todos los que buscan una opción de futuro, principalmente los jóvenes. "Esa alternativa tenemos que ser nosotros", recalcó.
Por ello, insistió, "necesitamos una asamblea que sea auténtica, es decir, que quienes estén en ella representen realmente el priísmo nacional, a todas las corrientes de opinión que conforman el universo priísta".
Sauri Riancho precisó que la asamblea, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, será amplia en su concepción, ya que las cinco comisiones temáticas abarcarán los aspectos fundamentales. El debate, agregó, será la herramienta fundamental para discutir las ideas y propuestas de la militancia, las que tendrán que ser planteadas y defendidas en un espacio de libertad.
Aseguró que todo se puede abrir a la discusión, pero cuando se tomen las decisiones, "siempre tendremos que respetar lo que la mayoría define y decide".
En su turno, Murillo Karam subrayó que los militantes del Partido Revolucionario Institucional tienen que construir una autenticidad y una capacidad para poder discutir, reflexionar y tomar las decisiones más acertadas.
En esa 18 asamblea del PRI "vamos a rescatar todo aquello por lo cual somos priístas, mismo que debemos entender como el punto crucial, como el despegue, como el centro de lo que será el partido del futuro".