DOMINGO Ť 22 Ť JULIO Ť 2001

Ť Fuera del país, el corazón y el compromiso de Fox, afirma

Este gobierno es para los muy grandes empresarios: Cárdenas

Ť Su entreguismo sólo ha provocado más pobreza en México

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 21 de julio. El gobierno de Vicente Fox es para los "muy, muy grandes empresarios que están vinculados con las grandes trasnacionales", por eso no resuelve de fondo los problemas de los maiceros, los cañeros y los caficultores, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial del PRD.

Dijo que el compromiso de la administración federal es con un reducido grupo de empresarios, y lo único que está provocando es mayor desocupación e incremento de la pobreza en el medio rural, cuyos productores se ven orillados a realizar medidas de presión para demandar mejores condiciones.

"Para mí está fallando la conducción y el compromiso del gobierno; ha dicho que es un gobierno de empresarios y para empresarios, pero no ha dicho que es sólo para los muy muy grandes industriales que están vinculados con las grandes trasnacionales", consideró.

Los mexicanos, agregó, quieren un gobierno comprometido con los empresarios, pero también con los productores del campo y la ciudad, con los trabajadores, los maestros y los jóvenes.

Cárdenas Solórzano estuvo en esta ciudad para apadrinar a un grupo de egresados de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El ex jefe de Gobierno del DF señaló que Fox Quesada encabeza una administración entreguista que sólo ha provocado aumento de la pobreza, de tal manera que más mexicanos se vayan a trabajar indocumentados a Estados Unidos.

"Lo que pasa es que tiene un compromiso con un sector muy reducido, y su interés y su corazón están principalmente del otro lado de la frontera", manifestó.

Este sexenio, añadió, es la cuarta administración salinista-neoliberal y aplica exactamente la misma política económica de los tres presidentes anteriores, por lo que no se puede esperar que haya un cambio.

"Está deteriorándose la actividad productiva; no hay los apoyos que el gobierno había ofrecido a los empresarios medianos y pequeños, y sólo para unos cuantos de los grandes industriales hay oportunidades; es lo que estamos viviendo, hay un deterioro en los servicios públicos y recorte en la inversión del Estado", añadió.