SABADO Ť 21 Ť JULIO Ť 2001

Ť Los únicos seguros para jugar son Pérez y De Nigris: Aguirre

Tenemos cierta ventaja ante Chile, dice Márquez

AGENCIAS

Cali, 20 de julio. El defensa mexicano Rafael Márquez afirmó que la selección nacional tiene "cierta ventaja" sobre su similar chilena cuando se enfrenten este próximo domingo en los cuartos de final de la Copa América Colombia 2001.

"Nos sentimos con confianza, pero en la cancha los números no sirven de mucho", afirmó el jugador del club francés Mónaco.

Chile sufrió en la Copa América Paraguay 1999 dos derrotas a manos de México, mientras en abril pasado también cayó, esta vez por la cuenta mínima, en un amistoso jugado en Monterrey.

Por otro lado, Márquez señaló que "lo más importante para nosotros son las eliminatorias. En la posición que estamos no podemos dar otro paso atrás, aunque la Copa América es muy importante y queremos hacer un buen papel, como lo hemos hecho siempre".

El técnico Javier Aguirre, en tanto, indicó que "el objetivo es ganar, ganar y meternos en la parte final", aunque antes únicamente pensaba utilizar la Copa como un entrenamiento rumbo a la eliminatoria mundialista.

Insistió en que el equipo que presentará el domingo "puede parecerse al que seguirá jugando; no voy a variar salvo algún cambio por causas de fuerza mayor".

Aguirre confesó que aún tiene "muchas dudas, pero Oscar (Pérez) y Antonio de Nigris son los dos seguros" para el compromiso del domingo.

La selección mexicana llegará mañana a Pereira. Todo indica que si llegan a semifinales se quedarán en la ciudad, con lo que cambiarían sus planes iniciales de retornar a Cali en cuanto terminara el encuentro.

Los chilenos ya están en Pereira y su técnico Pedro García admitió hoy que es posible que su equipo llegue a disputar el título. "Es una buena opción. Si nosotros pasamos esta fase tenemos la aspiración de llegar a la final", aseguró.