Ť Pide Alfredo Femat a militantes respetar lineamientos y dejar atrás las rencillas
Amaga violencia en comicios del PRI-Chiapas, advierten
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, Chis., 20 de julio. El proceso interno para la elección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales del PRI podría verse ensombrecido por actos de violencia de grupos priístas confrontados, reconoció hoy el presidente de la comisión encargada, Alfredo Femat, quien explicó los lineamientos que deberán seguir los militantes de dicho instituto político en los comicios del próximo domingo.
El priísta designado por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para efectuar las elecciones internas, subrayó que "los riesgos de violencia persisten en al menos una docena de municipios".
Los 118 comités municipales de ese partido, ya sea a través de usos y costumbres, consejos, o consulta directa a las bases, celebrarán el próximo domingo su proceso para candidatos a presidentes municipales. El Consejo Político del PRI hará lo propio en lo que respecta a las 40 diputaciones locales, para que a más tardar el próximo 30 de julio queden inscritos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), y contiendan en los comicios del 7 de octubre.
Alfredo Femat hizo un llamado a la militancia priísta, y al líder estatal del tricolor, Mario Carlos Culebro Velasco, para que respeten los lineamientos que marca la convocatoria del CEN y dejen atrás las rencillas que incluso provocaron confrontaciones entre las dirigencias estatal y nacional.
Este viernes un grupo de militantes priístas de Acala tomó las oficinas de su partido para "apoyar a su candidato", se espera que en las próximas horas más miembros de ese partido arriben a la capital del estado.
Denuncian acciones de paramilitares en municipios autónomos
Por otro lado, autoridades de los municipios autónomos de Roberto Barrios y Francisco Gómez, denunciaron que esta semana "paramilitares", secuestraron a uno de sus compañeros y realizaron acciones de intimidación contra observadores internacionales, y contra bases y militantes zapatistas. En dos comunicados, alertan sobre futuras agresiones en su contra.