SABADO Ť 21 Ť JULIO Ť 2001

Ť Ola de solicitudes gays

Diputado alemán desea casarse con su pareja

DPA

Berlin, 20 de julio. El diputado verde Volker Beck anunció hoy públicamente que tiene la intención de casarse con su pareja Jacques, lo que representaría el primer matrimonio gay de un legislador en Alemania.

El anuncio de Beck, que siempre se ha referido a su estado civil como "soltero contra su voluntad", se produce un día después de la decisión del Tribunal Constitucional de dar luz verde a la ley de unión civil entre parejas homosexuales que crea una figura legal similar -que no idéntica- al matrimonio heterosexual.

Ante esto, las autoridades de varias ciudades alemanas confirmaron que han recibido numerosas solicitudes para enlaces a partir del primero de agosto, cuando entrará en vigor la ley, y tan sólo en la ciudad de Dortmund se registraron 50 parejas que pi-dieron fecha, mientras que otras 80 solicitaron información.

"Es la locura, el teléfono no deja de so-nar", indicó a su vez el director del registro civil de la ciudad en la cuenca del Ruhr.

Una encuesta de Dpa efectuada entre los registros civiles de Alemania reflejó que hay más interés de parejas de varones ho-mosexuales que de lesbianas, y por regiones la media de solicitudes en el oeste del país supera con creces a las del este.

Beck, de 40 años de edad, dijo sin em-bargo en declaraciones al periódico Bild, uno de los más leídos en Alemania, que aún no tiene un fecha para su enlace matrimonial, pues primero tendrá que consultar con su novio, además de que está a la espera de la aprobación de la norma de ejecución de la ley de matrimonios homosexuales en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, del que es originario.

Beck es probablemente el más famosos de un grupo de legisladores alemanes que no ocultan su homosexualidad. Entre los parlamentarios que han salido del clóset están la ex comunista Christina Schenk y el socialdemócrata Johannes Kahrs.

Otro famoso como el cantante Patrick Lindner dijo que no piensa casarse porque la ley tiene todavía muchas lagunas, entre otras las facilidades tributarias que el Estado concede a las parejas heterosexuales.