VIERNES Ť 20 ŤJULIO Ť 2001
Ť Jonrón de Erubiel Durazo en San Diego
Récord de Randy Johnson; el relevista de Arizona ponchó a 16
AGENCIAS
San Diego, 19 de julio. El zurdo Randy Johnson, en labor de relevo al reanudarse un partido suspendido el miércoles por una falla en el alumbrado del Qualcomm Stadium, abanicó a 16 enemigos para fijar una marca en las Grandes Ligas y conducir a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 3-0 sobre los Padres locales.
Johnson relevó al abridor Curt Schilling, quien había lanzado un par de entradas sin anotación el día anterior, y llegó a recetar siete chocolates seguidos para implantar otra marca de relevista en la Liga Nacional.
Con sus 16 ponches, Johnson (12-5) volvió a poner su nombre en los libros de récords, al superar la vieja marca de Walter Johnson, vigente desde 1913, quien ponchó a 15 hombres, también como relevista.
En el partido del día, San Diego se impuso 8-4. El sonorense Erubiel Durazo disparó cuadrangular por los perdedores. En otros partidos, San Luis 4 Houston 1, en el que Vinicio Castilla no dio hit en cuatro turnos. Los Angeles 8 Milwaukee 6, Atlanta 2 Cincinnati 1, Pittsburgh 3 Chicago 2, Detroit 11 Yanquis 2 y Florida 8 Mets 3.
En la Liga Mexicana, los Tigres capitalinos, que hoy abren contra Sultanes, rescataron un juego de la serie frente a Saltillo, al imponerse 5-2 a Saraperos, Puebla 5-1 a Tabasco, Yucatán 10-3 a Unión Laguna, Monterrey 4-1 a Oaxaca con pitcheo del veterano Arturo González, quien conquistó la victoria 230 de su carrera.