VIERNES Ť 20 ŤJULIO Ť 2001
Ť El capitán Larandeau aclaró que Canadá respeta al equipo mexicano
Gallardo inicia la serie Copa Davis ante Larose
Ť Estoy presionado pero seguro, porque igual tengo que jugar con los dos, dijo el debutante
ABRIL DEL RIO
La premisa "yo puedo", que ha vertido en los tenistas mexicanos la empresa motivadora contratada para el equipo de Copa Davis, se hizo patente ayer en el sorteo de la serie frente a Canadá.
Los locales se mostraron positivos aun cuando resultó que el debutante Miguel Gallardo será el encargado de abrir y cerrar la serie y la escuadra de la hoja de maple hizo un cambio de última hora en su alineación para el cotejo que inicia hoy en el Deportivo Chapultepec.
Gallardo, enterado unas horas antes que debutaría como titular, también quedó atónito en el sorteo cuando la bola con su nombre fue la elegida por una edecán, lo que implicaba que sería él quien abriría la serie y no ante Frederic Niemeyer, como se esperaba, sino frente a Simon Larose.
Desde que llegó, el capitán de la escuadra canadiense, Martín Larandeau, se refirió a Niemeyer como el número uno de su escuadra, pero ayer sostuvo que sólo tuvo que basarse en las posiciones de acuerdo con la clasificación mundial ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), en las que Larose superó hace unos días a Niemeyer.
"Estoy presionado -admitió Gallardo- pero tranquilo, seguro de mí mismo y de que las cosas van a salir bien. De todas formas tengo que jugar con los dos, así que da lo mismo", sostuvo el jugador chihuahuense.
El primer raqueta mexicano Alejandro Hernández indicó que si bien le gusta abrir las series, sobre todo como local, "todos tenemos confianza plena en Miguel".
Por lo que toca a su encuentro con Niemeyer, quien lo venció hace unos meses en Guadalajara, precisó que "será un juego de revancha y no me interesa cobrarla en otro lado más que aquí".
En el limitado salón de un hotel capitalino, donde se llevó a cabo la ceremonia, el capitán mexicano, Oliver Fernández, descartó que el sorteo les fuera desfavorable, pues reiteró que Gallardo "está preparado para abrir, para jugar cualquier punto".
Los doblistas Oscar Ortiz y el también debutante Enrique Abaroa se reportaron listos para enfrentar su responsabilidad. Dejaron entrever que si este viernes logran ventaja de 2-0 definirían la victoria desde el sábado para México.
El capitán canadiense, Martin Larandeau, aprovechó la conferencia posterior para aclarar que haber dicho que "no le tememos a nada no significa que no le tengamos respeto a México.
"Respetamos mucho a todos los equipos y en este caso la estadística nos ubica con un récord de sólo cuatro ganados y 17 perdidos frente a México, así que mal haríamos en no respetarlo."
Los canadienses cerraron su preparación al mediodía, mientras los mexicanos trabajaron hasta donde la lluvia lo permitió.
Hoy, la Copa Davis vuelve a la catedral del tenis mexicano, a partir de las 11 horas.