VIERNES Ť 20 Ť JULIO Ť 2001

Ť Esa designación no resta seriedad al boxeo: Barrera

No me siento supercampeón, pero el título es un trofeo a mi carrera

CARLOS HERNANDEZ

Acorde con su papel de nueva figura del boxeo mexicano, Marco Antonio Barrera llega al gimnasio a bordo de su BMW plateado.

Y en su casa de San Diego tiene estacionado el Mercedes Benz que su apoderado Ricardo Maldonado le regaló por su triunfo sobre Naseem Hamed.

Pero Barrera afirma que no le gusta coleccionar autos de lujo, que sólo tiene esos dos y que sus ganancias las dedica a comprar bienes raíces.

El Barreta vive el mejor momento de su carrera. No sólo tiene fama y dinero sino que también ostenta el título de supercampeón de la OMB, nuevo nombramiento para designar a los mejores de cada división.

Y el mexicano supergallo que le ganó ampliamente el pluma a Hamed ahora es supermonarca de las dos divisiones.

-ƑNo crees que el boxeo pierda credibilidad con este tipo de títulos?

-No, creo que esto significa más fuentes de trabajo para los peleadores.

-ƑTe sientes un supercampeón?

Barrera ríe y responde: "No, la verdad no. Es algo que escucho raro pero lo tomo con alegría, como un trofeo a lo que he realizado en mis 20 años de carrera".

Comentó que le hubiera gustado ser campeón en cuatro categorías. Sin embargo, el título supermosca se le negó porque la oportunidad llegó tarde, cuando ya no podía dar el peso y en cada pelea se quedaba tres días sin comer.

Recuerda: "Yo le dije al señor José Sulaimán que no me permitió ir por el título porque no le quise firmar un contrato por cinco peleas. Señaló que no era cierto, pero yo le comenté que una vez para eso me mandó al señor Raúl Cruz, para que le firmara.

"Pero hablar de eso ya no tiene caso: el CMB me tiene sin cuidado. Mi problema fue haberle sido fiel al consejo, mejor me hubiera ido a otro lado."

Luego, el cetro gallo se le negó "porque nadie quiso darme la oportunidad" hasta que en supergallo la OMB le abrió las puertas. Así que a pesar de ser supercampeón pluma, Barrera empezará a realizar carrera en esta división para buscar el título normal.

Sobre la revancha a Hamed, indica que el británico desea realizar tres peleas antes de enfrentarlo, por lo que el duelo sería a finales de 2002.

Marco Antonio se medirá primero con Erik Morales, el dueño del cinturón pluma CMB, quien lo venció en polémica decisión. "A Erik lo enfrento de inmediato, siempre y cuando reconozca que en realidad yo le gané", advierte.

Barrera defendeá su cetro ante el también mexicano Enrique Sánchez, ex monarca supergallo de la AMB, el 8 de septiembre en Las Vegas.