VIERNES Ť 20 Ť JULIO Ť 2001

Ť Palencia indicó que los periodistas españoles lo cuestionaron porque no mide 1.90

No soy Romario, pero tengo semejanzas con él

Ť Dijo estar contento con el Español barcelonés Ť De dinero no me gusta hablar, aclaró

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

palencia-cruz-azul-fut-3"Allá me preguntaron si tenía el 1.85, 1.90 de estatura y fuerte, y dije: no, creo que la calidad no va peleada con estar fuerte o alto", confió Francisco Palencia, quien aconsejó a los periodistas españoles preguntarle lo mismo "a Romario; yo no soy Romario, soy diferente, pero también tengo un poco de características de él, Ƒno?"

El delantero regresó ayer a nuestro país luego de ser presentado con su nuevo equipo, el Español de Barcelona. Algunas personas que en el aeropuerto internacional vieron cómo era rodeado por reporteros, se acercaron y preguntaban quién era. Una chica era la más animada para sacarlos de dudas: "es un futbolista que mete muchos goles".

A Palencia se le preguntó qué pensaba de que en España esperan muchos goles de él, a lo que respondió: "Es preferible que esperen goles y que les rinda a que digan a ver qué pasa. Creo que nada más hay que responder a este respaldo que me dio sobre todo Cruz Azul, y ahora el Español por aceptarme".

Confesó estar "muy contento" por el recibimiento que le dieron en el club. "Es una directiva abierta, alegre; me trataron excelente; me sentí como en casa."

Tampoco se sintió extraño a la hora de ponerse la camiseta de club español, pues "me siguen los colores" azul y blanco.

Añadió que en la firma de contrato parecía que se estaban "tomando un café" por el buen ambiente que prevalecía, y en el "asado" que tuvo con los directivos "parecía que éramos amigos" de tiempo atrás.

El jugador inició con "el pie derecho" porque hasta en la calle lo reconocieron. "Aunque es el equipo chico de Barcelona, la gente del Español es muy arraigada, muy metida y te conocen muchísimo.

"De hecho, ayer (miércoles) por la tarde salí a tomar un café y me encontré a los de la brigada del Español y la verdad se portaron bien bonito conmigo."

Comentó que no tuvo oportunidad de platicar con el técnico ni con ninguno de sus nuevos compañeros porque aún están de vacaciones, pero sabe que el entrenador es una persona muy exigente "y eso me da mucho gusto, porque permite que el nivel deportivo de todos nosotros levante".

Interrogado sobre las confesiones de Germán Villa -en torno a lo de los contratos-, quien también jugó en el Español, indicó que lo "extrafutbol lo tengo todo bien; voy con muy buenas opciones, sólo falta lo deportivo que es lo que me toca a mí".

Aclaró que "de dinero" no le gusta hablar. "En serio, no es que sea grosero. Pero a mí no me gusta hablar nunca de dinero. A mí no me gusta preguntarles a los reporteros cuánto ganan."

Palencia regresó para estar hoy en la comida que el presidente de la República, Vicente Fox, tiene programada con los integrantes del Cruz Azul, y "el lunes llego a Francia" para la pretemporada con su nuevo club.