Ť Paulo César Wanchope fue la figura del partido; se convirtió en líder de goleo
Costa Rica apaleó 4-0 a Bolivia y la eliminó
Ť Guimaraes piensa en la eliminatoria mundialista Ť Los andinos, el peor equipo de la Copa
AGENCIAS
Medellin, 19 de julio. La selección de Costa Rica, guiada por Paulo César Wanchope, propinó esta noche el golpe final a Bolivia, al golearlo 4-0 en partido correspondiente a la última fecha del grupo C de la Copa América, en el estadio Atanasio Girardot de esta ciudad.
Las anotaciones fueron convertidos por Wanchope ?ahora líder goleador del torneo con cuatro tantos? a los 44 y 69 minutos; Steven Bryce a los 62 y Rolando Fonseca a los 82.
Con el resultado Costa Rica suma 7 puntos y aseguró el liderato del sector, mientras la selección boliviana regresará a su país sin puntos, sin goles a favor y con el rótulo del peor equipo del torneo.
Wanchope, delantero del Manchester City, ratificó su calidad de máxima figura en la zona, en tanto Costa Rica renovó sus credenciales de equipo de buen juego asociado y de riesgo para cualquier rival.
Los costarricenses empezaron sin poner la quinta velocidad, pero se desempeñaron con muestras de que se sentían protagonistas y tenían con qué ganar el partido, en contraste con Bolivia que no cambió la historia que comenzó a escribir desde su debut con derrota ante Uruguay.
En el primer tiempo los andinos, con algunas posibilidades frente al debutante arquero Ricardo González, pudieron controlar escalonadamente a Wanchope. Pero el espigado delantero, que pareció dar ventajas a los bolivianos, cambió la actitud para el complemento y definió el partido con sus goles y una envidiable actitud ganadora que le mereció la ovación del público.
"Estoy muy feliz por el cariño de esta gente; nosotros sólo correspondemos con nuestro futbol y lucharemos para llegar lo más lejos que podamos", expresó.
El entrenador de Costa Rica, el brasileño Alexandre Guimaraes, trató de contener la euforia por el triunfo y el pase a los cuartos, al recordar a sus jugadores que el objetivo es "seguir perfeccionando el modelo" con miras a las eliminatorias del Mundial 2002.
"Tenemos claro nuestro objetivo, pero al mismo tiempo queremos recorrer el máximo posible del camino en este torneo", agregó Guimaraes.
El derrotado técnico boliviano, Carlos Aragonés, reconoció que su equipo fue un fracaso en la Copa América, pero adelantó que no piensa renunciar.
"El balance es negativo. Nos superan sin lugar a dudas, pero esta es la realidad de nuestro futbol", dijo Aragonés, quien subrayó que Bolivia, ya sin oportunidad de asistir al Mundial, deberá preparar a "estos jóvenes que hoy vemos aquí" para el 2006.