Ť La Comisión de Honor no les hizo la notificación conforme a estatutos, aseguran
Miembros de la corriente priísta Pino Suárez califican de ilegal su posible expulsión de ese partido
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 19 de julio. Miembros de la corriente José María Pino Suárez -quienes serán expulsados del PRI- consideraron que su separación será "ilegal", porque la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor no les hizo la notificación respectiva conforme a estatutos. Aseguraron que permanecerán en su partido e insistieron en manifestar su apoyo a Raúl Ojeda Zubieta, candidato de la Alianza por el Cambio de Tabasco al gobierno de la entidad.
Mientras, los candidatos al gobierno del estado por PAN, PRD y PRI que competirán en las elecciones extraordinarias del próximo 5 de agosto participaron en un foro que organizó el magisterio tabasqueño.
Los profesores ovacionaron a Ojeda Zubieta, abuchearon al priísta Manuel Andrade y agredieron físicamente al panista Galileo Lastra.
Víctor Manuel López, Carlos Elías Dagdug y Fausto Méndez, tres de los cinco ex presidentes del Comité Directivo Estatal que integran la agrupación José María Pino Suárez, reaccionaron a su expulsión del Revolucionario Institucional, junto con 30 cofrades suyos.
Afirmaron que el CEN no les avisó de su exclusión ni se les permite "ejercer nuestro derecho de audiencia" o comparecer a fin de explicar en detalle por qué respaldan a Raúl Ojeda y rechazan a Andrade.
Además pidieron que se expulse del PRIal ex gobernador Roberto Madrazo Pintado. Explicaron que con el proceder de la Comisión de Honor y Justicia, "la descomposición y fractura del partido se acelerará más y sólo provocará que muchos priístas tabasqueños no voten por Manuel Andrade". Añadieron que la directiva nacional actúa en claro apoyo a Roberto Madrazo.
Carlos Elías Dagdug, con más de 40 años de militancia, afirmó: "Queremos el bien de Tabasco, el bien del PRI, porque seguiremos siendo priístas, aunque nos expulsen. Los priístas estamos convencidos de que la mejor opción para Tabasco es César Raúl Ojeda Zubieta".
Añadió que la Comisión de Honor y Justicia incurrió en actitudes ilegales cuando supuestamente se le notificó de su expulsión. "¿Cómo es posible que me envíen un telegrama supuestamente de la Comisión, donde ni siquiera pusieron el nombre de quién me cita, que más bien parecía un citatorio anónimo?"
Víctor López dijo que al pretender relegirse como gobernador a través de Manuel Andrade, Madrazo "tiene entrampada a la directiva nacional".