VIERNES Ť 20 Ť JULIO Ť 2001

Ecos de Génova en México

Una decena de globalifóbicos llegaron al McDonalds de la calle de Génova para protestar contra la cumbre del Grupo de los Ocho. Como eco de ese encuentro que empezó en esa ciudad italiana, Ana Colchero y Héctor de la Cueva establecieron que ''el proceso globalizador sólo globaliza la miseria''.

El despliegue de las mantas y las consignas sorprendieron al personal de la cadena de hamburgueserías, que de inmediato requirió el auxilio policiaco.

El neoliberalismo está acabando con miles de familias y frente a ello tenemos que extender la solidaridad internacional, externaron.

En el interior de las instalaciones el grupo se sobrepuso overoles albos, similares a los que usaron los ''monos blancos'' en la caravana zapatista. ''La rebelión de las vacas'', decía una de las mantas.

Los integrantes de varias organizaciones civiles comentaron que hoy habrá una caravana de la dignidad que partirá del Angel de la Independencia para protestar contra ''el control corporativo del Grupo de los Ocho''.

''Estamos llamando a acciones civiles no violentas. La violencia en Seattle, Praga o Quebec provinieron justamente de la policía. Llamamos a Vicente Fox a que no se subordine a los intereses estadunidenses'', externaron.

En la marcha de hoy, en la que se entregarán misivas de protesta en las representaciones de los países que integran el Grupo de los Ocho, participarán representantes de más de una veintena de organizaciones como la Red contra el Libre Comercio, la CIOAC, el Sindicato de la Universidad Metropolitana, el FAT y la Unión Popular Valle Gómez, entre otros.