VIERNES Ť 20 Ť JULIO Ť 2001

Ť Caso Posadas, el tema

Funcionaria de la PGR se reúne con Sandoval Iñiguez

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Por primera vez en esta administración federal, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez se reunió en privado con un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) para hablar del asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo.

Funcionarios gubernamentales de Jalisco revelaron a La Jornada que "durante hora y media" la subprocuradora de Coordinación General y Desarrollo, María de la Luz Lima Malvido, estuvo reunida con Sandoval, y que también participaron los panistas Francisco Ramírez Acuña y Fernando Pérez Guzmán, gobernador y diputado local del estado de Jalisco.

"El gobernador y el diputado llegaron al encuentro de la subprocuradora y el cardenal, cuando éstos ya habían empezado a tratar el tema", indicaron los informantes.

Pérez Guzmán, insistió, de acuerdo con las fuentes, en que "la PGR debe desahogar los datos aportados" por el cardenal; "dijo que la investigación debe quedar concluida hasta que no exista duda en cuanto a qué fue lo que pasó", y la subprocuradora se "comprometió a entregar los resultados de las nuevas pruebas a más tardar en un mes".

La reunión, se informó, tuvo "como antecedente una carta de la subprocuradora a Sandoval, a través de la cual le solicitó las nuevas pruebas" de las que habló hace unos meses y que posteriormente se supo, eran nueve discos compactos que la PGR produjo durante la administración de Jorge Madrazo y que compilan las investigaciones del llamado Grupo Interinstitucional en el que participaron gobierno Congreso de Jalisco y Sandoval.