JUEVES Ť 19 Ť JULIO Ť 2001
Ť Enojo de Astrid Lindgren
Versión sexual de Pippi Calzaslargas
DPA
Estocolmo, 18 de julio. La escritora sueca Astrid Lindgren reaccionó indignada a causa de informaciones sobre una versión de connotaciones sexuales de su clásico infantil Pippi Calzaslargas. ''ƑPor qué le hacen esto a mi Pippi?", impugnó Lindgren, de 93 años, en declaraciones que publica hoy el diario Aftonbladet de Estocolmo.
Se refiere al intento del joven cineasta sueco Palle Thorsson de atribuirle ''sentido sexual" a una de las figuras literarias infantiles más populares mediante la edición de determinadas escenas de la versión televisiva.
La actriz Inger Nilsson, que en los años setenta interpretó el papel de la niña en varias películas, calificó la cinta de Thorsson de ''sucia, repugnante y al borde de la pedofilia".
El realizador explicó respecto de su filme: ''Lo de la sexualidad de Pippi no lo inventé. Existe. Y por qué se mostraron determinadas escenas en televisión, no lo sé". Según el diario, se refiere a escenas en las que se filmó a Pippi Calzaslargas desde abajo. El comentarista del periódico señala que Thorsson convirtió imágenes inocentes en ''bocados apetecibles para pedófilos".
La productora SF anunció que emprenderá acciones legales contra Thorsson.