JUEVES Ť 19 Ť JULIO Ť 2001
Ť Performance en Berlín
Un artista arrojará una vaca al vacío
DPA
Berlin, 18 de julio. El artista alemán Wolfgang Flatz causa crispación en la capital alemana por su afán de arrojar una vaca muerta desde un helicóptero, como parte de su performance Fleisch (Carne), anunciado para la noche de este jueves.
El hecho se realizará a la altura del centro cultural Prenzlauer Berg, barrio del este de Berlín. Según un periódico de esta ciudad, la vaca debe estallar nada menos que como un ''hongo atómico".
Fleisch incluye otro espectáculo que ha dejado alguna que otra ceja arqueada: Flatz será elevado, desnudo, por una grúa, y desde sus manos y pies goteará sangre sobre cuatro parejas en baile.
Flatz, de 49 años, explicó que su intención es cerrar mediante sangre y vaca ''los agujeros negros de la conciencia colectiva". El artista ha sido muy criticado por organizaciones defensoras de animales.
La concejal responsable de sanidad del distrito de Pankow, la democristiana Inés Saager, calificó la acción de ''perversa". La vaca, que no padecía enfermedad alguna, fue sacrificada expresamente para este proyecto, denunciaron.