Ť Regresó a México porque el América se negó a cederle derechos de imagen
Germán Villa perdió 300 md con el Español
Ť Confesó que alguien de la directiva le pidió dinero para darle el documento
Germán Villa, uno de los jugadores mexicanos que
probaron suerte en el futbol español, confesó que decidió
regresar a nuestro país porque en el América se negaron a
darle una carta para que él pudiera cobrar por "contrato de imagen".
Estima la pérdida en unos "300 mil dólares".
El mediocampista explicó que no fue fácil
para él su estancia en el Español, pues a los extranjeros
"los mismos compañeros te ponen obstáculos para no jugar
o (les hacen) entradas fuertes, todo ese tipo de cosas". Pero él
se sobrepuso a eso y considera que Francisco "Palencia también lo
hará".
Recordó que "al tercer, cuarto entrenamiento" ya estaba con el equipo titular "y eso no lo ven nada bien y tratan de ponerte barreras".
Villa agregó que los españoles son "un poco fríos, cada quien hace sus cosas. No platican o hacen el grupito; te hacen a un lado". Afortunadamente para él, no se sintió tan aislado porque los argentinos que estaban en el equipo "me cobijaron bien y no tuve problemas en el vestidor".
Puntualizó que también tuvo "la fortuna de jugar 14 de los 16" encuentros de la primera vuelta del torneo, estando o no el técnico Bielsa, quien lo llevó a la escuadra iberoamericana.
Donde no tuvo mucha suerte fue en el pago. Explicó que en aquel país existen dos contratos para los jugadores; uno que se registra en la Federación Española de Futbol y otro por concepto de imagen, que sirve para evadir impuestos, pues ese dinero lo transfieren a las Islas Caimán, por ejemplo.
Lo que él necesitaba "era una carta" de "Televisa o el club América para que cedieran los derechos de mi imagen a la televisión española o para equis, a fin de cobrar yo ese dinero".
?¿Cuánto perdiste?
?Como 300 mil dólares.
Germán aseguró que alguien de la directiva le pidió dinero para darle esa carta de cesión de derechos, y aunque indicó que ya no valía la pena identificarlo señaló que fue en la época de Roberto Chapa.