JUEVES Ť 19 Ť JULIO Ť 2001

Ť Perdía 1-0 y terminó por vencer a Paraguay; quedó como líder del grupo B

Brasil saltó de la humillación a la gloria: ganó 3-1

Ť Alex, Beletti y Denilson consiguieron las anotaciones y los campeones siguen peleando

 AP

Cali, 18 de julio. Cuando estaba hundido en la humillación, goles de Alex, Beletti y Denilson le dieron el triunfo a Brasil por 3-1 sobre Paraguay y la clasificación a la segunda ronda de la Copa América.
segundo
En el primer tiempo, la escuadra verdeamarilla estaba eliminada con una bofetada que le dio un penal de Guido Alvarenga, a los 10 minutos.

Lanzado casi desde el principio al fin en el ataque, Alex le dio el ansiado empate a Brasil a los 60 minutos. El zaguero Beletti metió el segundo a los 89 y Denilson el tercero a los 90, en un encuentro en el que se selló la eliminación de Paraguay.

El defensor de Brasil Roque Junior fue expulsado a los 59 minutos por juego brusco y Denis Caniza vio la roja por Paraguay a los 69.

Con esta victoria, Brasil saltó de forma sorpresiva al primer puesto del grupo B con seis puntos. México y Perú, que también se clasificaron sumaron cuatro unidades cada uno y quedaron segundo y tercero, respectivamente, por diferencia de gol.
abrazo
En partido previo la escuadra inca superó a la tricolor por 1-0.

México jugará su siguiente encuentro el domingo en Pereira contra Chile, en el primer emparejamiento de cuartos de final y quedará una sola vacante para esa ronda.

El gol de Alvarenga, por infracción de Emerson a Gustavo Murinigo, metió presión a Brasil y avivó el partido, ya que a los brasileños no les quedaba otra que buscar el gol a como diera lugar.

Llevado por ese exceso de urgencia, el conjunto brasileño se lanzó al ataque como un ciclón incontenible ante un Paraguay plantado firme atrás y con Virgilio Ferreira como solitario hombre de punta.

Apenas pasada la media hora, Ewerthon astilló el travesaño y el eco sonó celestial para Paraguay porque el arquero Ricardo Tavarelli estaba vencido.

Las jugadas de gol siguieron menudeando y al empezar el segundo tiempo se olfateaba el empate, aunque de entrada los paraguayos volvieron a llamar a Brasil a sosiego con un contragolpe de Arístides Masi, quien sacó un remate apenas desviado cuando estaba solo frente a Marcos.

Aún con uno menos, Brasil siguió con el acelerador a fondo y obtuvo su premio con un bombazo de Alex que sacudió la red.

Insaciable, no abandonó su ofensiva, aunque de tanto en tanto Paraguay le aplicaba un sedante, como ocurrió al promediar el segundo tiempo con un pase en profundidad de Morinigio que Caniza, proyectado por su lateral, culminó con un tiro rasante y fuerte que atajó Marcos.

Caniza se hizo expulsar por segunda vez en el torneo por una falta, en un partido considerado quizá el mejor del campeonato.