MIERCOLES Ť 18 Ť JULIO Ť 2001

Ť Segundo pasado, reflexión relativa a que hay más de una vida

Presentó Agora las composiciones que integrarán su primer disco

Los roqueros y rocanroleros (lo primero porque avientan piedras de ruido y lo segundo por el tipo de música que les gusta) de Agora se quedaron prendidos, con un pie en el estribo, luego de que se pospuso el concierto de Helloween en el Salón 21 ?por una enfermedad en la garganta del vocalista?; tenían todo listo para ser teloneros, para demostrar que el rock progresivo no es cosa del pasado y que en México está más vivo que nunca.

grupo agora-2Ya estaba listo el arsenal y los decibeles iban a estar gruesos. A algunos hasta les iban a doler los dientes, a otros los tímpanos. Las guitarras eléctricas chillarían, aullarían.

Tenían que quitarse la espina y por eso invitaron el pasado sábado a la banda y a la prensa a un toquín, para que escucharan las composiciones del que será su primer disco ?que se encuentra en el horno?, titulado Segundo pasado, profunda reflexión relativa a que hay más de una vida y, por ello, más de un pretérito.

Los asistentes esperaron con paciencia a que las bocinas estuvieran listas para escupir melodías que harían mover la cabeza cual martillo. El sitio de la tocada fue el llamado Comic's Rock Show, que ya lleva un año de ser un verdadero oasis para los darkis, los roqueros y los prófugos de la cumbia y el ska. Aquí pura onda oscura, negrillés, botas como de soldado, pelos punk.

Algunos buscan su cuentito de moda. Uno lleva un muñequito de Kiss, otro unos lentes como de neblina morada; es un nuevo tianguis para buscar un videojuego, algo para salir de la monotonía. Comic's Rock Show es administrado por Samuel Shapiro, baterista de Cristal y Acero. Está ubicado en Basilio Badillo número 4, esquina Doctor Mora, atrás del Centro Cultural José Martí, a un lado de la Alameda. Las tocadas son los viernes y sábados.

Y el sonido llegó

Agora abrió con Ansiedad, potente rola cuya letra es existencialismo callejero: "Me ahogaré en la nada". Luego Flores muertas sobre el piso, cuya estridencia provocó el primer dolor de dientes. Algunos apretaron la mandíbula.

Los aplausos a Sueño despierto, tema para hacer que se hinquen los tímpanos y pidan piedad, ¡silencio, por favor! La letra refiere una nostalgia por algo que se borra: "Despierto ya no te puedo sentir". Llega Sin despertar. Estos muchachos ("ahora sí") sedarán el lujo de ser teloneros de Helloween (dentro de su gira The Dark Side Tour), que se presentará en el Salón 21 de Andrómaco y Molière, Polanco, el 6 de agosto. Su primer disco, Segundo pasado, saldrá bajo sello Argenta Records. Cuando tocaron Lágrimas secas (la de la "despedida") demostraron que pueden levantar en los escenarios. La canción dice: "En la triste parodia todos podemos actuar". ¡Orale!