MIERCOLES Ť 18 Ť JULIO Ť 2001
Ť Canadá, listo
En suspenso el equipo Copa Davis
ABRIL DEL RIO
Aunque la balanza empezaba a inclinarse hacia ciertos jugadores, entre una combinación de experiencia y juventud, ayer privó el suspenso en el equipo Copa Davis que enfrentará a Canadá este fin de semana en el Deportivo Chapultepec, por la permanencia en el grupo I de la Zona Americana o segunda división.
El capitán de la escuadra, Oliver Fernández, se reuniría anoche con los convocados para comunicarles la alineación.
El único casi seguro era Alejandro Hernández, raqueta número uno del país, que ha comprobado consistencia en los entrenamientos.
En cambio decrecían las expectativas en torno al posible llamado de Bruno Echagaray y Santiago González, recientes subcampeones de los dobles juveniles en Wimbledon, para tomar la responsabilidad en el equipo mexicano, pues en los sets de prácticas Oscar Ortiz y Enrique Abaroa les llevaban la delantera.
La elección del segundo singlista parecía la más complicada, y es que hasta ayer eran al menos tres candidatos: Echagaray, quien a pesar de que ya se había dado por descontado en el dobles, echó toda la carne al asador en un partido de prueba con Marcelo Amador y venció al vigente campeón nacional por 3-6, 6-3 y 6-1.
"Yo estoy buscando un lugar más en singles, aunque me siento preparado para los dos puntos", afirmó el juvenil Echagaray, mientras Amador guardaba la esperanza de que "todo cuente" en la decisión de Fernández.
Tercero y cuarto serían Miguel Gallardo y Santiago González, el juvenil y el segundo mexicano según la clasificación mundial, que no han lucido tanto en las prácticas.