MIERCOLES Ť 18 Ť JULIO Ť 2001

Ť Para conocer su suerte deberá esperar los resultados de los otros grupos

Ecuador goleó a Venezuela 4-0; aspira a clasificar

Ť El equipo andino cerró la primera fase con cinco goles a favor y cinco en contra

DPA

Barranquilla, 17 de julio. Ecuador goleó esta noche a Venezuela 4-0, en su último partido en la disputa del grupo A de la Copa América, con lo que mantiene las esperanzas de clasificar a cuartos de final.

El equipo andino sumó tres puntos, producto de un partido ganado y dos ecuadorperdidos, y cerró su actuación en la primera fase sin diferencia de goles (cinco a favor y cinco en contra), aspecto básico para definir el paso a la siguiente ronda en caso de que dos equipos queden empatados en unidades.

Los ecuatorianos deberán esperar ahora las definiciones de los grupos B y C, en una lucha directa con Brasil, Paraguay y Honduras.

El juego empezó muy movido, con dominio ligero de los venezolanos, que intentaron llegar al gol con Ricardo Páez, Juan Arango y Daniel Noriega.

Las alarmas ecuatorianas se dispararon al minuto cuando Miguel Mea Vitalli estrelló en el palo un fuerte derechazo.

No obstante, los dirigidos por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez recuperaron el control del sector medular, en buena parte por un acertado trabajo de Wellington Sánchez.

El desequilibrio llegó a los 18 minutos, cuando Cléber Chalá se descolgó por la izquierda y envió el centro para Agustín Delgado, quien se elevó y con la cabeza venció al portero Rafael Dudamel. Angel Fernández marcó el 2-0 a los 28 minutos, con un derechazo al ingresar al área.

El 3-0 vino a los 59 minutos por intermedio de Edison Méndez, quien recibió un pase de Delgado y disparó fuerte desde unos 30 metros. El portero se lanzó pero nada pudo hacer para evitar la caída.

Pero el drama venezolano no llegaba a su fin. Delgado corrió por la zona izquierda al minuto 62, eludió a Dudamel y en posición muy incómoda, al borde de la raya de fondo, tocó con la izquierda. La pelota corrió en forma paralela a la línea y terminó anidándose por cuarta vez en la red.