MIERCOLES Ť 18 Ť JULIO Ť 2001

Ť Aplicó el Ejército Mexicano el plan de emergencia DN-III

Azota tromba el pueblo de Tres Marías; 400 casas sufrieron daños y desaparecen dos niños

Ť Lluvia y granizada durante dos horas; en siete barrios de la localidad hubo afectaciones

LA JORNADA MORELOS

Más de 400 casas del poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, resultaron afectadas y 20 destruidas a causa de una granizada que cayó anoche. Hasta el cierre de esta edición no se informó de heridos ni de pérdidas humanas, pero los pobladores aseguraban que había dos niños desaparecidos.

Unos cien elementos del Ejército Mexicano ingresaron a la zona y aplicaron el plan de emergencia DN-III por casi cuatro horas. A la medianoche determinaron que ya había pasado la etapa crítica y se retiraron del lugar.

A causa de la tromba, que duró hora y media, el nivel del agua alcanzó casi dos metros, y afectó a siete barrios, en particular el de La U y de la Estación, donde se requirió remover el granizo con maquinaria pesada.

En tanto, habitantes de la comunidad bloquearon durante más de tres horas la autopista México-Cuernavaca en la dirección a la ciudad de México, en demanda de ayuda para la reparación de las casas dañadas.

Expresaron su inconformidad porque el gobierno no había atendido a su llamado, y solicitaron una cooperación de 30 pesos por vehículo para dar auxilio a los damnificados.

Pedían también que el equipo de auxilio con el que cuenta la Policía de Caminos y Puentes Federales, en su estación ubicada en la curva de La Pera, fuera utilizado para quitar granizo de las calles

La circulación se reanudó a las medianoche, luego de que el secretario de Gobierno, Eduardo Becerra Pérez se presentó en el sitio y se comprometió a dar ayuda a las familias perjudicadas.