MIERCOLES Ť 18 Ť JULIO Ť 2001
Ť El desprestigio "no se lo quita ni con detergente"
Afirma Flavio Romero de Velasco que no regresará al PRI
CAYETANO FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 17 de julio. El ex gobernador de la entidad, Flavio Romero de Velasco -quien fue liberado el sábado luego de ser exonerado de su presunta complicidad con un prestanombres del cártel de Juárez-, advirtió que no regresará a militar en el PRI, porque de ahí "recibí la suspensión de derechos de la manera más absurda al tercer día de haber sido aprehendido, cuando apenas el juez estaba recibiendo el turbio expediente de mi consignación".
Dijo que desde su punto de vista la derrota del Partido Revolucionario Institucional el 2 de julio del año pasado se debió a que ya había "una ciudadanía fatigada de tanta simulación; el partido seguía actuando con las mismas estrategias de siempre. El desprestigio no se les va a quitar ni con detergente".
En conferencia de prensa dijo que estuvo en la cárcel por consigna de un "rencoroso" presidente Ernesto Zedillo, quien ordenó le fabricaran un proceso sin pruebas que lo mantuvo recluido tres años y cinco meses, prueba que se aprecia de haber pasado.
Añadió que ya está investigando si el delito cometido por Mariano Herrán Salvatti -quien lo "difamó" en marzo de 1998- ya prescribió, porque si aún es tiempo pedirá que se reinicie el procedimiento para que se actúe en contra del actual procurador de Chiapas.
Consideró que su detención fue arbitraria, pero que no quedará para la memoria "más que la visión amarga de un océano de asco".