MARTES Ť 17 Ť JULIO Ť 2001

Ť Márquez elogió el trabajo de Aguirre; Burillo desea poner orden

Lucha por el puesto, clave en el juego del Tri

Cali, Colombia, 16 de julio. Mientras el zaguero Rafael Márquez indicó que la motivación de los jugadores por ganarse un puesto en el indicaplantel titular explica en buena parte la exitosa participación de México en la Copa América, Alejandro Burillo, presidente de la Comisión de Selecciones, confesó que desea poner orden en los representativos y que la selección mayor califique al Mundial 2002.

"Hay que luchar por un puesto y todos estamos con esa actitud", dijo Márquez, uno de los pocos jugadores que ha sido titular contra Brasil y Paraguay.

El técnico Javier Aguirre, por su parte, confesó estar contento "porque el equipo logró la clasificación; en la segunda ronda espero tener un equipo base y ya después aspirar a todo".

Reconoció que el equipo aún no alcanza su máximo nivel, principalmente en el ataque. "No me gusta que a veces perdemos fácilmente la pelota y que existe apresuramiento en tres cuartos de la cancha hacia delante".

En uno de los entrenamientos de este lunes, Aguirre trabajó por espacio de dos horas con los delanteros y mediocampistas, ejecutando triangulaciones y trabajo físico.

Burillo, en tanto, aseguró que "mucha gente quiso meterse con la selección mexicana y me refiero a la gente de los clubes y eso causó una anarquía".

Agregó que "eso no puede ser, debes tener una estructura clara que deje caminar a la selección libremente por unas metas que son las de México".

Sobre Aguirre dijo que "es una gente guerrera muy bien preparada y que es muy positivo, necesito una persona positiva porque los retos que tenemos son gigantescos". AGENCIAS