MARTES Ť 17 Ť JULIO Ť 2001
Ť Asegura el líder sindical que ninguna ha pagado su consumo de energía
Exige el SME a dependencias liquidar adeudos
Ť Luz y Fuerza requiere de 25 mil millones de pesos para operar adecuadamente, afirma
ELIZABETH VELASCO C.
Tras señalar que Luz y Fuerza requiere de una inversión de 25 mil millones de pesos para operar adecuadamente, Rosendo Flores Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), destacó que todas las dependencias gubernamentales se han abstenido de pagar a esa paraestatal el consumo eléctrico que les corresponde.
Tras el acto en el que tomó protesta como secretario general del Comité Ejecutivo del SME 2001-2003, Flores destacó que ha acudido con el titular de la Secodam, Francisco Barrio, a solicitarle "ayuda" para que se ponga fin a la morosidad. "No es posible que esta empresa siga funcionando sin recibir el pago de las tarifas por parte del gobierno federal, ya que las dependencias federales no pagan", expresó.
Destacó que la empresa sufre una descapitalización por el alto costo de energía comprada en bloque a la Comisión Federal de Electricidad. En el 2000, ese costo ascendió a 18.6 mil millones de pesos que representaron "91 por ciento de los ingresos por venta de energía de Luz y Fuerza".
Además, reiteró que esa organización sindical continuará "una lucha frontal" en contra de la privatización de la industria eléctrica.