Ť No confiamos en un órgano "veleidoso", indica
Andrade Díaz: "estará el tricolor pendiente de la actuación del Trife"
ROSA ELVIRA VARGAS
El nuevamente candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Manuel Andrade estuvo en la sede de su central de su partido para asegurar que ganará los comicios del próximo 5 de agosto, porque así lo anticipan las encuestas que han publicado diversos medios de comunicación y los "estudios internos'' de su partido.
Dijo que el tricolor estará muy pendiente de la actuación del Trife porque "no le tenemos ninguna confianza'', es un órgano "veleidoso'' que obedece más a presiones, ataques y consignas que al desempeño honesto de su función como autoridad jurisdiccional en asuntos tan delicados como las elecciones estatales.
Acompañado por Carlos Jiménez Macías, delegado general del CEN del PRI en Tabasco, y por Rafael Oceguera, secretario adjunto a la presidencia del organismo, el candidato a la gubernatura informó también que el Revolucionario Institucional tiene una estrategia sólida de defensa jurídica de la elección, así como el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y de una serie de prestigiados abogados conocedores de la materia que trabajan para garantizar el triunfo en la contienda electoral.
Durante una conferencia de prensa Manuel Andrade confió en que habrá una amplia participación ciudadana en los comicios, y que la actual ha sido una contienda que como no se ha polarizado en el centro ha evitado la descalificación permanente.
Aseguró que afina una estrategia que le permitirá prepararse para ganar antes, durante y después de la elección. "No vamos a permitir que quieran volver a vulnerar ni la soberanía del pueblo de Tabasco ni menos que quieran jugar con la decisión mayoritaria de los tabasqueños''.
Convino también en que esta elección tiene muchos ''ingredientes adicionales. Obviamente no podemos separar el proceso de Tabasco ni de Roberto Madrazo en el PRI ni de Andrés Manuel López Obrador en el PRD. Es lógico ¿no? Lo que puedo decir es que el futuro político de Madrazo no depende de que ganemos en Tabasco. Si ganamos, sin duda le va a ayudar mucho, pero si no ganásemos, pues no creo que le afecte de mayor forma''.