Ť Reportera de EU le preguntó sobre "irregularidades"
Se declara Fox "bien enamorado y contento" con su matrimonio
JUAN MANUEL VENEGAS ENVIADO
Chicago, 16 de julio. Al tiempo que su esposa Martha Sahagún cumplía con una agenda propia en esta ciudad -en la cual mostró que su labor abarcará temas políticos y de intercambio comercial-, el presidente Vicente Fox sostenía enfático ante los reporteros mexicanos y estadunidenses: "¡Estoy bien enamorado de mi señora, estoy bien contento con mi matrimonio!"
La expresión llegó en respuesta a la pregunta de una periodista de Chicago que, en rueda de prensa con el mandatario mexicano, quiso saber si efectivamente, "como dicen algunos medios en México, hubo irregularidades en su boda civil con la señora Sahagún".
"Alguien te está engañando -respondió Fox-. Puedes checar, como checa todo mundo todo, porque hay transparencia en México, hay rendición de cuentas. Todo está legalmente. ¡Estoy bien enamorado de mi señora...!"
Momentos antes de que Fox dijera esto a los reporteros, su esposa visitó el Club Rotario Internacional y recibió la donación simbólica de 35 equipos dentales de los rotarios al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
Acompañada por las señoras Laura Lynn Ryan, esposa del gobernador de Illinois George Ryan, y Maggie Daley, esposa del alcalde de esta ciudad, Richard Daley, así como por el presidente del Club Rotario, Frank J. Devlyn, la esposa del presidente de México anunció que el gobierno federal está por presentar al Congreso la iniciativa de reforma a la Ley Aduanera, a fin de reducir los tiempos y trámites de las donaciones que se reciben, además de que se pretende aumentar la lista de productos que pueden ser donados, inclusive ambulancias, carros de bomberos, equipo médico y de cómputo.
Señaló que trabajará al lado de su marido por la educación, por las mujeres y por la población más desprotegida.
Fue la misma Martha Sahagún activa, pendiente de todos los asuntos de su esposo que se vio en la víspera, cuando en un encuentro con representantes de la comunidad mexicana aconsejaba a los funcionarios y tiraba línea de lo que se tenía que decir. La misma señora Sahagún... como cuando era la vocera del gobierno federal.