LUNES Ť 16 Ť JULIO Ť 2001

Ť Aplaza planes de Schumi

Hakkinen conquistó el GP de Inglaterra

AGENCIAS

Silverstone, Inglaterra, 15 de julio. El piloto finlandés Mika Hakkinen frenó su mala racha en la temporada de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Inglaterra y revivió sus momentos de gloria que lo llevaron a ganar dos veces el campeonato mundial.

Hakkinen tuvo un registro de 1:25:33.770 y se impuso por 33.646 segundos de ventaja sobre los Ferrari, del alemán Michael Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello.

"Esto es algo increíble, me siento realmente bien después de todos los problemas que he tenido en el año. Extrañaba todo esto", dijo el vencedor, quien desmintió versiones que indicaban que ya pensaba en su retiro por una supuesta falta de motivación.

De pie en su monoplaza con los pulgares hacia arriba y luego con los brazos en V en el podio, Hakkinen recuperó todos los gestos de ganador ante la mirada emocionada de Adrian Newey, director técnico de la escudería. Muecas que el finlandés había hecho 18 veces en el pasado y que no había podido repetir desde el 27 de agosto pasado en el circuito belga.

El colombiano Juan Pablo Montoya cruzó la meta en el cuarto lugar para completar su tercera carrera en el campeonato; suma 15 unidades en lo que va de la temporada. Detrás llegaron el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Nick Heidfeld.

Tras 11 carreras, Schumacher goza de una ventaja casi insuperable en la clasificación de pilotos con 84 unidades, seguido del escocés David Coulthard con 47. Barrichello marcha tercero con 34 puntos, mientras Ralf Schumacher tiene 31 y Hakkinen 19.

La victoria del finlandés aplazó los planes de celebración de Schumi que buscaba su victoria número 51 e igualar el récord de más triunfos en la F-1 impuesto por Alain Prost.

No obstante, el campeón alemán se declaró más que satisfecho por sumar puntos y alejarse de Coulthard. "Eso va a mi favor. Quedan 60 puntos (seis carreras) y la ventaja me ayuda bastante", indicó Schumacher.