Ť Con goles de Guilherme y Denilson conquistó sus primeros tres puntos
Tímido triunfo de Brasil, 2-0 sobre Perú
AP
Cali, 15 de julio. Un Brasil inusitadamente tímido, que recibió abucheos por su flojo desempeño, derrotó 2-0 a Perú y cosechó sus tres primeros puntos en la Copa América de futbol.
Con goles de Guilherme, a los 9 minutos, y Denilson, a los 85, el equipo brasileño se puso nuevamente en carrera en el grupo B, en cuyo debut había perdido 1-0 ante México.
Perú terminó con diez hombres por la expulsión de Santiago Salazar a los 66 minutos, tras derribar a un rival como último hombre.
Brasil, campeón de la anterior edición, tiene tres puntos y la escuadra peruana uno, producto de su empate a 3-3 con Paraguay.
Perú salió a la cancha con la clara intención de no arriesgar y directamente renunció a atacar. Dio la impresión de que apostó a perder por escaso margen y buscar la clasificación ante México, el miércoles.
Pese a quedar en desventaja antes de que se cumplieran los 10 minutos, casi no pisó el área contraria el resto del partido.
Brasil, por su parte, tampoco estuvo dispuesto a correr riesgos y presentó un equipo con seis cambios respecto al que perdió ante México, con un solo volante creativo, Alex, para apoyar a los delanteros Ewerthon y Guilherme.
Un mediocampo lleno de hombres de marca encabezado por Emerson y Eduardo tomó el control del juego, pero no fue capaz de generar acciones de peligro ante un Perú que simplemente se defendía.
Los brasileños tuvieron diez minutos iniciales promisorios, en los que se registraron varias llegadas y abrieron el marcador. Guilherme anotó con un zurdazo cruzado tras ser habilitado por Alex, en una jugada en la que los peruanos perdieron las marcas.
Dio la impresión de que Brasil se rencontraba con su futbol, pero fue tan sólo un espejismo, ya que pronto se cayó en un patrón de juego aburrido, sin llegada a ninguno de los arcos.
Prácticamente no soltó a los laterales Belletti y Junior, y los volantes no se sumaron tampoco al ataque, aislados, fue poco lo que pudieron hacer Alex, Guilherme y Ewerthon.
El partido fue tan anodino que hacia el final del primer tiempo comenzaron a brotar abucheos de las tribunas del estadio Pascual Guerrero. Brasil no pudo aprovechar la ventaja numérica, pero a cinco minutos del final aseguró la victoria por mediación de Denilson.