LUNES Ť 16 Ť JULIO Ť 2001

Ť El técnico, contento con el rendimiento y la actitud de sus pupilos

El próximo partido jugaremos mejor, dijo El Vasco

Ť Algunos puestos ya están cubiertos: Aguirre Ť Los mexicanos, arrogantes: Markarián

Cali, 15 de julio. Javier Aguirre se mostró contento "con el rendimiento y la actitud" de sus pupilos, aunque dijo estar dispuesto a recibir críticas por el escaso futbol que México presentó ante Paraguay.

Sin embargo, El Vasco aseguró que en el próximo partido ante Perú su escuadra "jugará mejor", ya con la clasificación asegurada.

rafaEn el duelo ante los incas, indicó que los únicos seguros para iniciar son el portero Oswaldo Sánchez y el volante Joaquín Reyes, quienes no han tenido actividad. "Los demás ya veremos, porque Perú es peligroso, tiene posibilidades de clasificar y está bien dirigido", apuntó.

El técnico mexicano destacó la entrega de sus jugadores y sostuvo que se ha avanzado para definir al cuadro titular que enfrentará a Jamaica, en las eliminatorias mundialistas.

"Estoy tranquilo porque en ciertos puestos tengo dos y hasta tres jugadores, pero en otros voy a seguir buscando", dijo. No dio nombres ni posiciones, aunque aclaró que después de la Copa América pedirá dos encuentros más de preparación antes del duelo en Kingston, además de lo que pueda observar durante el torneo mexicano.

-¿Qué lo dejó conforme de su equipo?

-Me quedo con la actitud de los jugadores, porque nadie desentonó y todos mostraron que quieren ser titulares. Todavía no encontramos el conjunto, pero estoy descubriendo y seguramente los que faltan los voy a encontrar. Lo que importa también es que se ha fortalecido el espíritu del grupo.

Aceptó que el duelo fue aburrido, pero afirmó que así son estos partidos de la primera ronda. "En las siguientes fases todo se define en 90 minutos y los equipos salen a arriesgar más", señaló, y mencionó que a Paraguay no le importó el espectáculo, ya que se plantó a la defensiva y "tiro la pelota para arriba y adiós".

Destacó que ante los guaraníes sus muchachos tuvieron más oportunidades de anotar con referencia al duelo ante Brasil, "pero no las concretamos y esa es otra historia".

En este sentido, afirmó que su conjunto se ha defendido bien al no haber recibido anotaciones y que ahora lo importante es mejorar a la ofensiva.

-¿Seguirá haciendo muchos cambios?

-Ya no me quedan muchos, pero no me importa cambiar en cada partido, porque tenemos el agua hasta el cuello y estamos trabajando contra reloj.

"Es mejor que sobren jugadores a que falten, respondió, e indicó que su cuadro titular saldrá de los mejores de esta Copa, de los que derrotaron a Estados Unidos y que recibieron descanso y de los que destaquen durante el torneo Invierno 2001.

Por su parte, Rafael Márquez relató que "nunca habíamos jugado juntos pero hicimos un buen partido. Lo importante es que el equipo ha adquirido confianza para jugar cada vez mejor. Aquí no hay jerarquías y todos buscamos un lugar".

A su vez, el técnico paraguayo Sergio Markarián resaltó "la arrogancia de algunos jugadores mexicanos" y dijo que no tenía nada más que destacar.

Al respecto, Aguirre manifestó no tener comentarios. "Tiene todo el derecho de hablar porque van bien en las eliminatorias, lo felicito por el equipo que tiene".