LUNES Ť 16 Ť JULIO Ť 2001

Ť Los ex ediles de Izcalli y Coacalco no justificaron la cantidad ante las autoridades

Solicitarán a Angulo y Gamillo restituir $186 millones

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex.. 15 de julio. La Contaduría General de Glosa de la Legislatura local solicitará a los actuales diputados panistas Julián Angulo Góngora y Alejandro Gamiño Palacios, ex presidentes municipales de Cuautitlán Izcalli y Coacalco, respectivamente, que restituyan los casi 186 millones de pesos que no solventaron ante el mencionado órgano fiscalizador.

Luis Carlos Bertrand Infante, contador general de glosa, mencionó que a partir de la notificación que haga la comisión inspectora del Congreso mexiquense, Angulo Góngora y Gamiño Palacios contarán con ocho días hábiles para resarcir los más de 186 millones de pesos que no justificaron en sus administraciones, a pesar que ambos solicitaron una prórroga para entregar su documentación comprobatoria.

A los ex alcaldes se les detectaron irregularidades en el manejo de recursos públicos de Cuautitlán Izcalli y Coacalco. Angulo Góngora sólo pudo comprobar la correcta aplicación de cinco de los alrededor de 155 millones de pesos que se le requirieron, mientras que Gamiño Palacios hizo lo propio con 39 de 75 millones de pesos.

"Se va a seguir con el proceso, que es solicitar el resarcimiento de las partidas que no pudieron solventar", dijo Bertrand Infante.

Agregó que se otorgará a los diputados la garantía de audiencia, en la que todavía podrán entregar documentación que demuestre la aplicación de los recursos que se les exige.

El contador general de Glosa de la Legislatura local afirmó que en caso de que Gamiño Palacios y Angulo Góngora no estén dispuestos a reponer el monto no comprobado, de inmediato la Gran Comisión estará obligada a avisar al Ministerio Público e iniciar un juicio de procedencia para desaforarlos, de tal forma que enfrenten las acusaciones que tienen en su contra por presunto desvío de recursos.