LUNES Ť 16 Ť JULIO Ť 2001
 
Ť Apoya en Tabasco la campaña de Ojeda Zubieta

"Al diablo" con la propuesta de cambio de Vicente Fox, expresa López Obrador

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

vill1.15070001Tecoluta, Nacajuca, Tab., 15 de julio. En esta zona indígena chontal, considerada la más pobre de Tabasco, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo ante chontales mandar "al diablo" la propuesta de cambio que ofreció el titular del Ejecutivo federal, "pues su gobierno continúa haciendo negocios al amparo del poder público".

Frente a cientos de campesinos y militantes perredistas, durante un mitin en apoyo a la campaña del candidato de la Alianza por el Cambio de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, López Obrador aseveró: "Al diablo con ese cambio, no lo queremos, pues resulta que no se ve por ninguna parte".

El jefe del Gobierno capitalino, quien inició aquí en 1988 su "movimiento democrático", señaló este domingo que su proyecto de nación se caracteriza por un gobierno "en el que no sigan enriqueciéndose unos cuantos a costa del sufrimiento de los pobres".

Agregó: "Ahí están nuestras diferencias con Fox, que llegó ofreciendo un cambio, pero resultó más de lo mismo". Igualmente, criticó que el gobierno federal "sigue beneficiando a los de mero arriba, mientras que los pobres son más pobres. El cambio no se ve por ningún lado", dijo a los asistentes al mitin, con miras a las elecciones extraordinarias para gobernador del próximo 5 de agosto.

"Queremos que el pueblo sea atendido primero. No empezar un gobierno queriendo aplicar el IVA a la medicina y los alimentos, ¿qué cambio es éste? ¿Tanta lucha para que llegue a gobernar, si en vez de hacer una gran convocatoria para una gran transformación en el país lo primero que se le ocurre es cobrar más impuestos a lo pobres y dárselo a los ricos? Esa es la gran diferencia con nuestro proyecto de gobierno", dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.