LUNES Ť 16 Ť JULIO Ť 2001

Ť Aceptan la legalidad del CEN en decisiones

Chiapas: directivas nacional y estatal priístas resuelven sus confrontaciones

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutierrez, Chis., 15 de julio. Las directivas estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvieron las confrontaciones que mantuvieron por el control del proceso de selección de candidatos a alcaldías y diputaciones locales.

A cambio de mantener la presidencia del tricolor en la entidad, Mario Carlos Culebro Velasco aceptó que el comisionado de la dirigente nacional Dulce María Sauri Riancho coordine las actividades con miras a los comicios locales del próximo 7 de octubre.

Luego que una comisión de dirigentes priístas estatales viajó a la ciudad de México para hablar con Sauri Riancho, Carlos Armando Briebrich, comisionado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional para la conducción del proceso interno de la postulación de candidatos, emitió este domingo un comunicado conjunto que firmó también Culebro Velasco.

En el documento señalaron que se reconoce la legalidad del CEN en la conducción del proceso estatal priísta, hecho que cuestionaron con anterioridad los líderes partidistas locales e incluso provocó que la directiva nacional desconociera a Culebro Velasco como presidente del Comité Estatal y le retirara sus derechos de militante.

Además se reconoció a Carlos Armando Briebrich como encargado de la conducción del proceso estatal al interior del priísmo, mientras Culebro Velasco "reasumió" su cargo de presidente del PRI en Chiapas.

De esta forma concluyó el conflicto ocurrido entre el CEN y el CDE del PRI, por lo que el proceso de selección de candidatos para 118 alcaldías y 40 diputaciones locales seguirá conforme a los términos que determine la directiva nacional.