LUNES Ť 16 Ť JULIO Ť 2001

Ť Al menos 50 detenidos

Nuevo episodio de violencia racial en Inglaterra

AFP Y REUTERS

Stoke on Trent, 15 de julio. Al menos 50 personas fueron detenidas despúes de un nuevo episodio de violencia racial en la noche del sábado al domingo en Stoke on Trent, en el centro de Inglaterra, anunciaron este domingo las autoridades.

Una portavoz de la policía dijo que entre los 50 detenidos figuran 31 personas de raza blanca, además indicó que los disturbios ocurrieron después de que 100 jóvenes de origen asiático se congregaron en la zona de Cobridge de Stoke on Trent, y arrojaron ladrillos y trozos de adoquines contra las fuerzas del orden.

El enfrentamiento terminó relativamente rápido y no hubo reportes de heridos.

Según la policía, los asiáticos se movilizaron ante el rumor de que iba a celebrarse un desfile del Partido Nacional Británico (de extrema derecha), el cual no tuvo lugar.

Este nuevo incidente se produce tres días después de los violentos disturbios entre blancos y asiáticos en Bradford, norte de Inglaterra, la semana pasada, durante los cuales más de 200 polícias resultaron heridos, muchos comericos fueron saqueados y numerosos vehículos icendiados.