DOMINGO Ť 15 Ť JULIO Ť 2001

Ť Masiva participación en el Carnaval Erótica

Protestan ambientalistas en Berlín por los daños que causa la Love Parade

DPA

lovePARADEBerlin, 14 de julio. En vez de un millón de amantes de la música tecno, las calles de Berlín fueron escenario hoy de detractores y seguidores de la mayor fiesta tecno del mundo, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la capital alemana.

Varios cientos de ambientalistas marcharon hoy por el parque de Tiergarten para protestar contra los estragos medioambientales que causa cada año la fiesta tecno, y obligaron a los organizadores de la Love Parade a aplazar el evento para el próximo fin de semana.

A su vez, un millar de seguidores de la llamada Fuck Parade, la parada tecno contra el consumismo y el carácter comercial de la mayor fiesta tecno del mundo, salieron a la calle en protesta por la negativa de las autoridades de Berlín a otorgarle el status de manifestación política, lo que los obliga a costear los gastos de limpieza de su desfile.

Sin embargo, la mayor atención fue concitada hoy por el llamado Carnaval Erótica, desfile de personas de todas las inclinaciones sexuales a favor de mayor libertad sexual y por el disfrute del placer.

Cerca de mil 200 personas se pasearon en camiones por el bulevar de Kurfuerstendamm ante 80 mil espectadores. El desfile fue organizado por el Club Kit-Kat, cuyos carros causan furor en la Love Parade.

Los ravers más encarnizados festejaron desde anoche en numerosos locales de Berlín el inicio por primera vez de la Love Week, maratón bailable convocado por los dueños de los clubes de la capital alemana para entrar en calor antes del punto culminante que se avecina el 21 y 22 de julio.