DOMINGO Ť 15 Ť JULIO Ť 2001
Ť Fernández, sorprendido
Hernández ya entrenó con el equipo Copa Davis
ABRIL DEL RIO
Después de la llegada de Alejandro Hernández para integrarse de última hora al equipo Copa Davis que enfrentará a Canadá, del 20 al 22 en el Deportivo Chapultepec, el capitán Oliver Fernández modificó su opinión respecto al primer raqueta del país, al observar que "viene con una disposición muy amplia para la serie y físicamente parece estar muy bien".
Fernández fue el primer sorprendido al ver a Hernández en el estadio Rafael Pelón Osuna, maletas en mano y listo para trabajar, justo cuando comenzaba la sesión vespertina del viernes, pues la comunicación entre ambos se realizó en los últimos días a través de la federación de tenis.
Hernández, el jugador que declinó representar al país en la serie anterior contra Argentina con el argumento de que la paga era injusta, esta vez dejó de lado todo tema que tuviera que ver con dinero y aseguró que "me siento muy bien para jugar, con mucha energía. Por nada del mundo despreciaría esta serie, porque siempre me motiva mucho la Copa Davis, y más cuando se trata de jugar como local. Me es placentero", anotó el tijuanense, quien ostenta un récord Copa Davis de 11 partidos ganados y uno perdido.
Hernández se mantuvo reservado, pues aclaró que ser el primer raqueta no le da el derecho de estar en el equipo de forma automática, y está dispuesto a ganarse su lugar conforme avance la preparación. "Aquí es donde quiero estar. Va a ser una semana muy dura por los nervios de ganarme mi lugar, pero lo que más quiero es festejar el próximo domingo", manifestó Hernández.
Por lo que toca a la escuadra canadiense, continuaron sus prácticas sin apuros, a las que el capitán, Martin Laurendeau, se integró por la tarde.