DOMINGO Ť 15 Ť JULIO Ť 2001

Ť Norberto Rivera

La formación religiosa, necesaria para los jóvenes

El cardenal Norberto Rivera Carrera convocó ayer a los padres de familia a no excluir (o dejar en segundo plano) la formación religiosa de sus hijos, porque esa educación puede ayudarles a no caer en la delincuencia o la drogadicción.

En la homilía que pronunció ayer en la Basílica de Guadalupe con motivo de la peregrinación de los monaguillos, indicó que las familias tienen la misión de velar porque todos su integrantes vivan en un ambiente de paz, que les ayude a alcanzar su pleno desarrollo.

Aseguró que hay quienes excluyen la formación religiosa porque consideran que no es importante y que deben dejar a sus hijos que elijan lo que más les conviene, sin saber el daño que les hacen.

"Grave error cometen los padres cuando, en búsqueda de vivir una supuesta libertad, afirman que no educarán en la religión a sus hijos para que adopten la que quieran cuando sean grandes".

Dijo que los padres de familia están conscientes de que sus hijos están expuestos a influencias perniciosas que los pueden llevar a la vagancia o al pandillerismo y que muchos jóvenes han caído en la cárcel, la drogadicción, la delincuencia e incluso en el suicidio por falta de una buena formación. (CLAUDIA HERRERA)