DOMINGO Ť 15 Ť JULIO Ť 2001
Ť En Caléxico suman cuatro los fallecimientos de inmigrantes en sólo tres días
Mueren 4 mexicanos más en zonas desérticas de EU
Ť Consignan ante la Corte de San Diego a pollero que abandonó a dos indocumentados
CRISTOBAL GARCIA Y JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSALES
Los cuerpos sin vida de cuatro indocumentados de origen mexicano fueron encontrados en las zonas desérticas de Caléxico, California, y Arizona.
El portavoz de la Patrulla Fronteriza en Arizona, René Noriega, informó que elementos de la corporación hallaron dos cadáveres en el desierto de Ajo, y otro en el área de Sells, en completo estado de putrefacción.
Con estos casos aumentaron a 28 los decesos de indocumentados mexicanos registrados en la zona desértica en esta época de verano, a causa de las altas temperaturas, que rebasan los 50 grados centígrados a la sombra.
Comentó que ayer por la tarde hallaron a cinco migrantes, quienes reportaron que habían dejado a tres personas en la zona desértica.
En el área de Ajo se encontró el cadáver de un hombre. Luego, a unos 30 kilómetros al norte de la región de El Sásabe, un oficial fue notificado por un migrante de que un grupo de personas indocumentadas tenía problemas de salud. Manifestó que dos de los cinco inmigrantes fueron trasladados de emergencia al hospital, porque presentaban intoxicación por comer atún y mayonesa descompuestos. El cadáver de otra persona fue localizado en el área de Ajo.
Por su parte, otro indocumentado de origen mexicano fue encontrado muerto en la zona desértica que se localiza al oeste de Caléxico, California. Se trata de la cuarta muerte que se registra en los últimos tres días en el intento por ingresar ilegalmente a Estados Unidos por esta región.
Explicó que entre las ropas del occiso se encontró una credencial de elector a nombre de Erácleo de Jesús Morales, de 23 años, originario de Oaxaca.
Por otra parte, se informó que Martín Osuna Hernández, de 32 años, el pollero que abandonó a dos migrantes que fallecieron en el desierto del Valle Imperial, fue consignado ayer ante la corte federal para enfrentar a la justicia.
El acusado fue trasladado a San Diego, donde enfrentará cargos por tráfico de indocumentados.