DOMINGO Ť 15 Ť JULIO Ť 2001
Ť El CDE dice no poder evaluar resultados de la convención
Resolverá CEN panista candidaturas a alcalde y diputado de Mazatlán
VICTOR GUERRA Y JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES
Mazatlan, Sin., 14 de julio. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN resolverá las candidaturas a alcalde de Mazatlán y a la diputación por el distrito 19, ante la violenta convención municipal del domingo pasado, en la que 12 personas resultaron lesionadas en un enfrentamiento entre los dos grupos que encabezan los precandidatos Martín Salvador González Ramírez y Carlos Felton González a la alcaldía.
Fernando García Aguirre, secretario de Comunicación, informó que el Comité Directivo Estatal, en su reunión del jueves por la noche acordó turnar el caso al CEN panista e investigar y sancionar a los responsables de los disturbios.
En un comunicado el comité estatal consideró que esta instancia no tiene facultades para ratificar o anular los resultados de la convención, por lo que turnó el caso al CEN.
Según los datos finales dados a conocer por la delegada del Comité Directivo Estatal (CDE), Alma Alcaraz, Felton obtuvo 515 sufragios en la segunda vuelta contra seis de Martín Salvador.
Castigo a culpables de los disturbios
Durante una manifestación de panistas efectuada el jueves en la sede de la dirigencia estatal del blanquiazul, González señaló que la contienda interna estuvo "amañada" y orquestada por el alcalde Alejandro Higuera.
"El comité municipal está integrando los expedientes y la información para que los presente al comité estatal y se coordine con él, pero se va a proceder contra quienes resulten responsables, los vamos a sancionar", advirtió García Aguirre.
La dirigencia nacional, agregó, tendrá que considerar antecedentes, condiciones del proceso electoral interno y los resultados obtenidos, con lo que resolverá las candidaturas a alcalde y diputado.
En tanto, Julio Lemen Meyer González fue presentado como candidato oficial del PRD a la alcaldía mazatleca para las elecciones del próximo 11 de noviembre.
Por su parte, en Culiacán, unos 600 militantes del PRI del municipio de Badiraguato exigieron a la dirigencia estatal del PRI que los candidatos a alcalde, regidores y diputado sean elegidos mediante consulta a las bases.
Luego de permanecer en plantón frente a las oficinas del tricolor, fueron recibidos por Eduardo Garrido Achoy, dirigente estatal del partido.