Ť Dice el nuncio Bertello confiar en las autoridades
"No puede quedar en el olvido" el caso Posadas si hay nuevas pruebas
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 14 de julio. El nuncio apostólico en México, Giuseppe Bertello, advirtió que el caso Posadas Ocampo no puede quedarse en el olvido mientras existan nuevas pruebas, y dijo confiar en la justicia mexicana para llegar al esclarecimiento total del crimen.
En el aeropuerto de esta ciudad, acompañado del arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, y del secretario de la Congregación de los Obispos de la Santa Sede, Francesco Monterisi, reiteró que la Iglesia católica mexicana, y en especial la de Guadalajara, Jalisco, exige que se aclare el "atroz asesinato" del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
"Indiscutiblemente que hay un derecho a la verdad, y la Santa Sede confía en la justicia mexicana y desea que, a la brevedad posible, se conozca la verdad de tan terrible acontecimiento", sostuvo.
Por su parte, Francesco Monterisi informó que su visita es de carácter privado y explicó que su labor consiste en coordinar la elección de los nuevos sacerdotes con el aval del papa Juan Pablo II.
Indicó que en el mundo hay unos 4 mil 400 arzobispos y apuntó que es necesaria una mejor coordinación, mediante las nunciaturas, para lograr la unión entre la grey católica y el sumo pontífice.
Los visitantes recorrerán el puerto de Progreso y la ciudad de Izamal. Bertello y Monterisi oficiarían una misa este domingo en la catedral meridana, la más antigua de América Latina, construida en 1598.