DOMINGO Ť 15 Ť JULIO Ť 2001
Ť "Reto difícil y peligroso"
Busca la Armada "liderazgo de calidad": León
El proceso de restructuración que se realiza en la Armada de México no intenta "salir radicalmente de lo establecido", sino "refinar las habilidades y tener liderazgo de calidad", manifestó el vicealmirante Pompeyo León Herrera, director del Centro de Estudios Superiores Navales.
El cambio institucional, advirtió, "es el reto más difícil y peligroso que un líder puede enfrentar", y señaló que "quienes lo hacen son aquellos que, obedeciendo a las circunstancias, buscan con valor crecer y mejorar".
Pompeyo León calificó de excitante la era actual y recomendó no "olvidar que la victoria se logra mediante la combinación de los siguientes elementos: refinamiento de habilidades, liderazgo de calidad, unidad, cálculo frío basado en la lógica, compromiso con el éxito y, sobre todo, una actitud institucional positiva".
Las palabras del funcionario se dieron en el marco de una restructuración de la Secretaría de Marina, Armada de México, la cual contempla, entre otros elementos, la creación de un Consejo del Almirantazgo.