SABADO Ť 14 Ť JULIO Ť 2001
Ť Alejandro Hernández se integró ayer al equipo Copa Davis
Fernández se reserva si alineará al raqueta número uno
ABRIL DEL RIO
El capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Oliver Fernández, mantuvo sus reservas en torno a que el primer raqueta del país Alejandro Hernández, quien se integró ayer de manera sorpresiva, tenga asegurada una plaza para la serie frente a Canadá, del 20 al 22 próximos en el Deportivo Chapultepec.
Ante las declaraciones de la avanzada canadiense respecto a Hernández como el rival a vencer, Fernández comentó: "Que lo esperen. Cada quien tiene su opinión, pero Alejandro llega apenas hoy (ayer) y a partir de mañana será cuando empecemos a evaluarlo".
-ƑEspera darle una sorpresa a Canadá?
-Yo creo que sí. Creo que no se esperan quiénes van a jugar, basándonos en sus expectativas.
Explicó que el jueves Alejandro Hernández padre llamó a la Federación Mexicana de Tenis, desde Gramby, Canadá, donde su hijo quedó eliminado, para informar que llegaría anoche. Era todo lo que Fernández sabía.
Sin embargo, de acuerdo con un comunicado de la FMT, el tenista se presentó ayer por la tarde al Chapultepec y realizó una práctica con el campeón nacional Marcelo Amador y con Víctor Romero.
"Tendrá que adaptarse a la altura y hay qué ver cómo está trabajando. Llega un poco tarde, pero no me inclino por nadie", aseguró Fernández, quien enfatizó que negarle a Hernández el permiso para jugar en Canadá no era condición de la FMT ni del capitán.
"No se puede limitar a los jugadores; él ve por su carrera profesional y si decide ir a torneos y quizá no prepararse con tiempo para esta serie es su decisión, pero también será la mía si está preparado para participar en la serie.
"No estoy contra nadie, no es algo personal, pero sí hay que ser muy realistas al definir quién es el que está en mejores condiciones para lo que demanda la serie", apuntó.
Por lo demás, se mostró satisfecho por la preparación que empezó el martes pasado. "Hasta yo he terminado cansado de verlos porque han trabajado todos muy fuerte. Nos hemos amoldado a los tiempos, a las lluvias que nos han cambiado los planes, pero en general todos se ven bien, trabajando de forma muy positiva", sostuvo Fernández.
El capitán, que revelará el plantel el martes, indicó que si bien se le ha aclarado el panorama en estos días, "lo importante es analizar cómo viene Alejandro y al final de cuentas ver cómo están jugando sets, el match play de todos.
"Vemos que los juveniles -Bruno Echagaray y Santiago González- traen muy buen ritmo, pero tal vez estén un poco cansados después de la gira. Ninguno está fuera de la lista", apuntó.
Por lo que toca a la práctica que realizaron Simon Larose y Mark Parsons, quienes comentaron que "la cancha y todo está excelente", el capitán mexicano consideró que si los canadienses se desempeñaron sin problemas será en próximos días cuando empiecen a sentir los estragos de la altura, que tanto afecta a los extranjeros.
También llegó ayer Jerry Turek, mientras Frederic Niemeyer, quien se mantiene con vida en Gramby, se integrará el lunes, y hoy es esperado el capitán Martin Laurendeau.