SABADO Ť 14 Ť JULIO Ť 2001
Ť No volvió a Río y fomenta expectativas
América pagaría 8 millones de dólares por Romario, dicen en Brasil
Rio de Janeiro, 13 de julio. El veterano delantero Romario no volvió hoy a Brasil en el vuelo que trajo de México a la delegación del Vasco da Gama, lo que alimentó los insistentes rumores según los cuales estaría por trasladarse al equipo mexicano América.
Según la prensa local, los dirigentes de las Aguilas ofrecieron al Bajito 8 millones de dólares por un año de contrato, pero el lunes pasado el goleador de 35 años aseguró que no abandonaría el Vasco, pese a la grave crisis financiera del club, que acumula millonarias deudas con sus integrantes, quienes desde hace varios meses no reciben salarios ni derechos de imagen.
"Tengo contrato con el Vasco y es allí donde voy a quedar", dijo el comandante de Brasil en la conquista del tetracampeonato logrado en Estados Unidos 94.
Sin embargo, la ausencia del jugador en Río reavivó las especulaciones en torno a su posible traslado al futbol mexicano, pese a que según la agencia pele.net también se baraja la posibilidad de que haya aprovechado la escala en Miami para tomarse unas vacaciones. La asesoría de prensa del club no informó las razones por las cuales no regresó.
"Cuando salimos de México la delegación fue dividida en dos grupos. En Miami todos se reunieron, pero yo no vi a Romario", dijo el portavoz del Vasco, Fernando Santana.
Hasta ayer, los dirigentes del equipo y el técnico anunciaron que Romario regresaría a Río para someterse a exámenes médicos, luego de lesionarse el pasado martes durante el partido contra Tigres.