SABADO Ť 14 Ť JULIO Ť 2001

Ť Los ticos vencieron otra vez a Honduras por 1-0, al iniciar el grupo C

Uruguay y Costa Rica debutan con triunfos

Ť Bolivia dominó el partido, pero los charrúas ganaron por la mínima diferencia

AP

Medellin, 13 de julio. Uruguay y Costa Rica se apuntaron sufridas victorias ante Bolivia y Honduras en la jornada inaugural del grupo C de la Copa América, que perdió buena parte de su interés por la ausencia de Argentina.

Uruguay doblegó 1-0 a Bolivia gracias a un gol de Javier Chevaton, pese a verse dominado buena parte del encuentro, mientras los ticos superaron a catrachos por igual marcador y mismo tiempo (minuto 63), por conducto de su infalible Paulo Wanchope, en el estadio Atanasio Girardot.

El partido entre uruguayos y bolivianos no marcó las diferencias que deberían COLOMBIA_COPA_AMERICAexistir entre un equipo que pelea la clasificación al Mundial y otro que está fuera de la contienda.

Los jugadores de la altiplanicie, virtualmente eliminados de la Copa de Mundo y en proceso de renovación, fueron superiores durante largos pasajes, con gran actuación del veterano Julio César Baldivieso, pero falló en la definición y cedió un gol a Chevaton que le dio los tres puntos a su equipo.

El triunfo charrúa contó con la ayuda del árbitro canadiense Mauricio Navarro, quien no concedió a Bolivia lo que pareció un penal claro en perjuicio de Limberg Gutiérrez, luego de una jugada en la que el arquero Ricardo Munua rechazó milagrosamente un cabezazo a quemarropa de Milton Coimbra.

En el segundo encuentro, Costa Rica sudó para ganarle a una improvisada selección hondureña que llegó la noche previa y cuyos jugadores lucieron visiblemente fuera de forma.

Dos de ellos, Milton Reyes y David Suazo, se lesionaron solos en los primeros 20 minutos y Danilo Turcios se cayó cuando tenía el gol en los pies.

El tanto tico fue producto de una jugada iniciada por Hernán Medford, apenas ingresado al partido, y coronada por Wanshope, delantero del Manchester City.

Los siguientes encuentros de este grupo se reanudarán el lunes, cuando Uruguay jugará contra Costa Rica y Honduras se enfrentará a Bolivia.