SABADO Ť 14 Ť JULIO Ť 2001

Ť Javier Aguirre quiere dar oportunidad a los 22 jugadores que llevó a la Copa

México haría hasta nueve cambios ante Paraguay

Ť La salida de Oscar Pérez es lo único seguro, pero aún no decide por Sánchez o Martínez

AGENCIAS

Cali, 13 de julio. La selección mexicana hará "ocho o nueve cambios" para enfrentar el domingo a Paraguay, respecto de la alineación que derrotó anoche 1-0 a Brasil, según anunció el técnico del Tricolor, Javier Aguirre.

Aseguró que por ahora la única modificación que podía hacer pública era el descanso del arquero Oscar Pérez, aunque no se decidía por cuál de los otros dos guardametas: Oswaldo Sánchez y Adrián Martínez.

SPORT_SOCCER_COPAEl entrenador indicó que los 22 jugadores que trajo tendrán su oportunidad, pero insistió en que su real prioridad es el partido del 2 de septiembre, en Kingston contra Jamaica, en la eliminatoria mundialista, y que la Copa América sólo le servirá para enfrentar aquel cotejo, que podría resultar determinante.

Sin embargo, aseguró que eso no significa que menosprecie la justa en Colombia. "Nos comprometimos a dar nuestro máximo esfuerzo y lo estamos cumpliendo. Anoche nos partimos el alma y nos la vamos a seguir partiendo", afirmó.

Se especula que Aguirre echará mano de los defensas Alberto Rodríguez y Octavio Valdez, de los volantes Joaquín Reyes y Juan Pablo Rodríguez, y de los delanteros Daniel Osorno y Antonio de Nigris.

Respecto a la victoria mexicana sobre la escuadra brasileña, comentó que "cuando uno se enfrenta con un equipo como Brasil, de cada diez partidos gana uno y pierde nueve. A mí me tocó en suerte ganar ese uno; seguramente ahora vendrán nueve derrotas, no lo sé".

Comentó que luego de la conferencia de prensa de los brasileños, el técnico Felipe Scolari lo felicitó por la victoria y le expresó: "Nos vemos en la final de la Copa del Mundo".

Gerardo Torrado, por su parte, señaló que "faltan dos partidos muy difíciles y Paraguay y Perú también se van a estar jugando el pase (a la segunda ronda), así que tenemos que ser conscientes de que no se ha hecho nada."

Rafael Márquez apuntó: " Nos sentimos contentos, pero eso ya pasó (ganar a Brasil), ahora hay que pensar en el siguiente rival que es Paraguay."

El goleador Jared Borgetti dijo que después de "vencer a Brasil se duerme tranquilo y bien". Para él, las carencias de su prestigioso rival de anoche están en la defensa central. "La verdad deja mucho que desear, pero al frente tiene buenos atacantes."

Jesús Arellano expuso que ganarle a Brasil es "importante, porque es una de las selecciones grandes que a lo mejor pasa por un bache, pero siempre viste superarlos". Resaltó que le han dado la oportunidad de jugar "y no la pienso desaprovechar".