SABADO Ť 14 Ť JULIO Ť 2001

Ť Julián Angulo y Alejandro Gamiño enfrentan acusaciones por desvío de recursos

Iniciará proceso de desafuero de 2 diputados de AN

Ť Se actuará legalmente contra los ex ediles de Cuautitlán y Coacalco: Pastor Góngora

MARIA DEL SOCORRO CASTAÑEDA CORRESPONSAL

Toluca, Méx., 13 de julio El presidente de la Gran Comisión de la 54 Legislatura local, Isidro Pastor Medrano, adelantó que la próxima semana se iniciará el proceso de desafuero de los legisladores panistas Julián Angulo Góngora y Alejandro Gamiño Palacios, ex alcaldes de Cuautitlán Izcalli y Coacalco, respectivamente.

El diputado señaló que los ex ediles deben ser desaforados para responder a las acusaciones de desvío de recursos, luego de que la Contaduría General de Glosa detectó irregularidades en sus finanzas por 155 millones de pesos, en el caso de Angulo, y 75 millones en el de Gamiño.

Prórroga

Cabe recordar que ambos ex funcionarios fueron requeridos por Glosa para explicar las irregularidades detectadas; sin embargo, luego de que se les venció el plazo inicial de 15 días, así como una prórroga similar, no pudieron comprobar satisfactoriamente sus faltantes.

La ley indica que los legisladores deben ser desaforados aun cuando puedan resarcir el daño al erario, explicó Pastor Medrano.

Agregó que ambos diputados tendrán derecho de audiencia, pero que a partir de las pruebas con que se cuenta sobre el desvío de recursos, la Gran Comisión procederá dentro del marco legal.

El adeudo de Angulo Góngora -quien es además coordinador de la bancada panista en la Legislatura- es de 150 millones de pesos, mientras que el de Gamiño Palacios es de 36 millones de pesos, cantidades que, de no ser repuestas, implican que los legisladores enfrenten proceso penal.