SABADO Ť 14 Ť JULIO Ť 2001
Ť Paralizaron las labores entre las 6 y las 15:30 horas
Trabajadores de Sedeso bloquearon el edificio central de la dependencia
FABIOLA MARTINEZ
Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) bloquearon ayer las oficinas de esta dependencia ubicadas en el Distrito Federal, como medida de presión para evitar despidos de los trabajadores con interinatos, es decir, empleados de contratación eventual.
En la protesta participaron empleados de las secciones 32, 33, 34 y 35, quienes impidieron la realización de actividades en todos los inmuebles de la Sedeso, y se afectó con ello las gestiones ordinarias del resto del personal y funcionarios.
Angel Martínez Montuy, líder de la sección 33, quien fue demandado penalmente por encabezar un bloqueo anterior en la sede de la dependencia, en mayo pasado, dijo que en el transcurso de la mañana se logró establecer una mesa de negociación con el oficial mayor de la Sedeso, Octavio Aguilar.
En principio, dijo el dirigente sindical, se logró un acuerdo de que no habrá ningún despido en la plantilla del personal por interinato, aunque ello imposibilitaría otorgar incrementos salariales a los trabajadores de base. "Se sacrificaron los incrementos para el personal y en cambio se basificaron los niveles 27ZA y 27ZB", señaló.
El bloqueo en las oficinas de la Sedeso se inició desde las 6 de la mañana y terminó alrededor de las 15:30 horas. Los dirigentes sindicales de las secciones referidas se comprometieron a retornar el lunes a laborar de manera ordinaria.