SABADO Ť 14 Ť JULIO Ť 2001

Ť Rodolfo Echeverría

El PRI iría al pacto, pero no como lo plantea el gobierno

El secretario general del PRI, Rodolfo Echeverría, dijo ayer que su partido está dispuesto a ir a un pacto político, pero no como lo plantea el gobierno, que "no ha sabido sacar al buey de la barranca", y por eso necesita un acuerdo para gobernar.

Al clausurar los trabajos del Encuentro nacional de gestión social y desarrollo comunitario: retos y compromisos, señaló que el PRI no está cerrado a la posibilidad de pactar. "Pero lo que sí debe quedar muy claro es que no se trata de ir a tomarnos un café y sacarnos la fotografía, para que al día siguiente los medios digan que hay un acuerdo nacional, que en el fondo lo que busca es sacar adelante los propósitos unilaterales, empresariales y derechistas del actual gobierno".

Echeverría Ruiz dijo que su partido irá al acuerdo tomando en cuenta sus principios y su programa de acción, y no con un pragmatismo que ingenuamente sirva al gobierno para solucionar los problemas que no ha podido resolver. Para establecer el acuerdo, insistió en conocer qué quiere la administración gubernamental, cómo y para qué.