VIERNES Ť 13 Ť JULIO Ť 2001

Ť El pugilista, cerca del título mundial gallo CMB

Firmaré con Don King; quiero pelear junto a Tyson, dice Poblanito

CARLOS HERNANDEZ

Después de nueve años de carrera, Genaro Poblanito García se encuentra a un paso de disputar un título mundial, por lo que analiza firmar contrato con un promotor poderoso como Don King o Bob Arum.

"Me gustaría que fuera con Don King, quien tiene mala fama pero sus peleas son los mejores del mundo y yo siempre he querido participar en una función con Mike Tyson, aunque sea en la primera contienda del programa", expreso el primer clasificado en peso gallo del CMB.

García, originario de San Buenaventura Tecalcingo, realizó una trayectoria amateur de tres años y suma seis como peleador profesional. Se encuentra en el mejor momento de su carrera y es el primero de seis mexicanos que figuran en los primeros diez lugares para enfrentar al monarca, el tailandés Veeraphol Nakhonluang.

Hasta ahora se ha manejado como peleador libre, sólo bajo contrato con su manejador Carlos Rosales, pero señaló que prefiere tener el apoyo de un apoderado.

Recordó lo sucedido en sus últimas contiendas en Miami, donde enfrentó a púgiles de la empresa local y se sintió desprotegido. "Cuando los jueces y el réferi saben que un peleador pertenece a la empresa que organiza la función, de inmediato empiezan a favorecerlo, por lo que he buscado ganar por nocaut para que no queden dudas y no exponerme a malas puntuaciones", indicó.

Ya tiene contrato con Don King y lo que le interesa es que el promotor estadunidense le asegure tres contiendas por año, que los sueldos sean atractivos y que le garantice a fines de año o a principios del próximo la contienda de campeonato.

"Quiero estar en sus funciones, quiero boxear con los grandes peleadores que dirige", expresó el Poblanito, quien es auxiliado en sus sesiones de entrenamiento por su ahijado Raúl García.

Su manejador también estableció contacto con Bob Arum e intentará elegir la mejor opción, aunque aclaró que los apoderados están en el boxeo por negocio y siempre buscan beneficiarse.