VIERNES Ť 13 Ť JULIO Ť 2001
Ť Se busca sustituto de Palencia; podría ser Abreu
Cruz Azul cedió al Puebla en préstamo al argentino Héctor Adomaitis
JORGE SEPULVEDA MARIN
Cruz Azul cedió en préstamo al Puebla por un año al mediocampista argentino Héctor Adomaitis, ante la necesidad de buscar un nuevo centro delantero fuera de México, debido a la salida de Francisco Palencia, explicó el director deportivo Guillermo Mendizábal.
Agregó que desde el miércoles se le informó a Adomaitis que iría a Puebla para el torneo de Invierno 2001 y Verano 2002, además de que ya se hicieron "los primeros contactos" para buscar al sustituto de Palencia, que podría ser el chileno Pablo Galdames, el peruano Juan Reynoso, el argentino Angel Morales o bien el brasileño Julio César Pinheiro.
Sin embargo, desde España trascendió que se buscan los servicios del uruguayo Sebastián Abreu, quien no tiene sitio definido en la plantilla del equipo Deportivo.
Aunque se esperaba ayer la llegada de Palencia, quien acudiría a despedirse de sus compañeros para presentarse con el Español de Barcelona, el delantero no se presentó, pero se cree que lo hará este viernes o el lunes, cuando regrese el entrenador José Luis Trejo.
Por su parte, el preparador físico de los cementeros, Iván Quintana, señaló que los jugadores del club resentirán el cansancio físico y mental de la temporada anterior.
Además de cumplir con los partidos de la liga mexicana debieron viajar 120 mil kilómetros en avión para cumplir con los compromisos de la Copa Libertadores y luego llegar a las finales, tras jugar contra Olmedo, Sao Caetano, Defensor, Cerro Porteño, River Plate, Rosario Central y Boca Juniors.
Estimó que los cruzazulinos no alcanzarán su mejor momento hasta la tercera fecha del torneo de Invierno, que se iniciará el 21 de julio, para lo cual dividirá el trabajo del equipo en tres grupos, uno de ellos conformado con quienes vienen de la Primera A, el segundo con los que tuvieron menos actividad entre la liga y la Libertadores, y el último con los que terminaron como titulares en la mencionada Copa y que fueron llamados a la selección nacional.
Habló de que en los siguientes días se pondrá en marcha un sistema científico para medir el avance del trabajo que se hace con los jugadores, de tal forma que no sólo se evite el sobrentrenamiento, sino se mida el desarrollo que observa cada uno de ellos.
Se quejó de que en México los futbolistas sólo tienen 15 días de vacaciones al año, con lo que se les restan las posibilidades de recuperarse realmente y de hacer un buen trabajo de pretemporada.
Mencionó que en Europa, por ley, el descanso se prolonga durante al menos un mes, lo que constituye una gran diferencia.