VIERNES Ť 13 Ť JULIO Ť 2001

Ť Cada equipo dominó por tiempos el partido, apoyado por el público

Paraguay empató a Perú 3-3 en tiempo de compensación

DPA Y AFP

Cali, Colombia, 12 de julio. En el tiempo de compensación, la selección de Paraguay logró empatar a tres goles con el representativo de Perú, en el primer partido del grupo B de la Copa América Colombia 2001, que se disputó en el estadio Pascual Guerrero, ante unos 23 mil espectadores.
PARAGUAY
Ambos clubes se quedaron con 10 hombres, debido a las expulsiones de Denis Caniza, de Paraguay, a los 56 minutos, y de José del Solar, a los 79, luego de anotar este último uno de los goles.

Las dianas que cayeron por cada bando fueron de Abel Lobatón (minuto 16), Juan Pajuelo (56) y José del Solar (78), por Perú, mientras los paraguayos lo hicieron por conducto de Virgilio Ferreira (23 y 69) y Silvio Garay en el minuto 93, en tiempo de compensación.

Paraguay tuvo la iniciativa en el primer tiempo gracias al trabajo de Guido Alvarenga y sobre todo del lateral Denis Caniza, cuyas llegadas fueron peligrosas pero no fructificaron.

Sin embargo, el futbol es así y fue Perú el que abrió el marcador, en una jugada de contragolpe; el remate de Gustavo Tempone pegó en el poste para que Lobatón lograra el 1-0.

Y aunque la escuadra peruana comenzó a cambiar su forma de juego, minutos más tarde Paraguay aprovechó para que en una jugada Ferreira rematara a las redes una llegada iniciada por Ricardo Tavarelli.

Para el segundo tiempo Perú arrancó con mayor decisión y al minuto 55 Caniza, hasta entonces el mejor en el terreno de juego, fue expulsado y 60 segundos después Juan Pajuelo marcó el 2-1 con un  buen cabezazo.

Paraguay no es de los conjuntos que se resignan y a los 69 minutos de acción, de nuevo por la vía aérea, Ferreira marcó el empate. Momentos antes Lobatón había desperdiciado una buena oportunidad ante el arco desguarnecido. La tribuna no se cansó de apoyar a ambos equipos y de criticar a los ausentes argentinos.

El veterano José del Solar hizo la última anotación peruana al lanzar un disparo fuerte hacia la meta rival, que apenas desviado por un defensa contrario se metió en las redes. Fue su acción final, pues lo expulsaron casi de inmediato por juego brusco.

Ante los coros de "ole ole", los peruanos se sentían dueños de la situación y dentro de los cinco minutos de compensación cayó el del empate de parte del conjunto paraguayo, por obra de Garay.

Luego de un minuto y medio el árbitro argentino Angel Sánchez decretó el final del encuentro en este grupo, en el que más tarde jugó México contra Brasil.